BeeP: Bandas en el Panda

BEEP: Bandas en el Panda en Panda Rojo Espacio Cultural
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¿Tenés una banda/conjunto/trío/dúo? ¿Sos artista urbanx? ¡Tocá en el ciclo de bandas de Panda Rojo Espacio Cultural!

En este ciclo puede participar todo tipo de agrupación musical, no hay formatos o estilos exclusivos ni excluyentes.

Un ciclo en el que las bandas no tienen que preocuparse por nada más que invitar amigxs, tocar y pasarla bien. Una noche de bandas en la que los públicos y las bandas se mezclan.

Nos encanta hacer música y más si es con otrxs, en banda. BeeP: Bandas en el Panda es el ciclo de bandas de Panda Rojo Espacio Cultural.

¡Recibí convocatorias, novedades, data de ediciones especiales, promos y más! ¡No molestamos mucho, mandamos poco y cuando querés te podés dar de baja!

¿Por qué tocar en BeeP: Bandas en el Panda?

  • Porque nos encargamos de toda la producción del evento para que ustedes no tengan que preocuparse por nada más que invitar amigxs, tocar y pasarla bien.
  • Porque proveemos la técnica y operadorx de sonido sin cargo, así como un backline base también sin cargo para minimizar el traslado de equipos por parte de las bandas.
  • Porque no exigimos venta mínima de entradas a las bandas.
  • Porque las bandas cobran el 80% de la venta de entradas.
  • Porque el staff de Panda Rojo Espacio Cultural se va a encargar de que ustedes y su público la pasen genial.

¡Tocá por primera vez con tu banda!

En algún momento hay que salir de la sala de ensayo para mostrarle a lxs amigxs y familia lo que estuvieron haciendo todas esas tardes después del trabajo.

BeeP: Bandas en el Panda es el lugar ideal para estrenarse así pueden vivir los nervios de tocar por primera vez sin tener la presión de organizar el recital.

¿Cómo funciona el ciclo?

  • Noche de música en la que las bandas acceden a tocar ante públicos que no son los propios y los públicos acceden a escuchar bandas que no conocen.
  • Cada noche tocan 5 bandas: primero tocan 2 bandas con batería y luego 3 más, en otros formatos.
  • Propiciamos la camaradería y el compañerismo, que las bandas se banquen entre sí.
  • Cada banda tiene hasta 30 minutos para su set.
  • Hay venta de entradas anticipadas online mediante plataforma Passline y también venta en la recepción del espacio el día del evento.
  • Operadorx de sonido, técnica y backline sin cargo.
  • Las bandas cobran el 80% de la venta de entradas.

Planta Técnica disponible

BeeP: Bandas en el Panda técnica en Panda Rojo Espacio Cultural

Tocá la imagen para verla más grande.

¡Completá la inscripción para BeeP: Bandas en el Panda!

    Completar el formulario no implica que tu banda queda automáticamente inscrita a BeeP: Bandas en el Panda. Nos contactaremos para confirmar la participación. Estate atentx al WhatsApp y al mail (carpetas spam/junk y/o bandejas Promociones y Social en Gmail 🙏). ¡Si no recibimos respuesta no se te considerará inscritx! ¡Gracias!

    BeeP: Bandas en el Panda - Criterios de Participación

    Necesitamos que lean, comprendan y estén de acuerdo con los criterios de participación antes de completar la inscripción. Sabemos que parece bocha, pero es leerlo una vez para que luego no tengamos problemas de convivencia.

    • 🔢 Recordá que este es un ciclo para formaciones, no para solistas que se presentan de manera unipersonal. Se aceptan proyectos solistas que se presenten acompañados de banda/DJ.

    • 🌎 Si ustedes son de fuera de Ciudad de Buenos Aires, contemplen la posibilidad de convocatoria real. No exigimos un mínimo de venta de entradas pero la onda del ciclo es que nosotrxs aportamos sin costo la infraestructura (espacio, técnica, personal) y la producción (organización del evento) y las bandas aportan su arte y público, no solo para el espacio, sino para las otras bandas también!

    • 🏛 La sala donde se toca tiene capacidad para cincuenta (50) personas de público. Por un tema legal y de seguridad, no podemos sobrepasar esa cantidad. La sala cuenta con gradas para que la gente se siente. De todos modos, en el espacio en sí entran hasta noventa y nueve (99) personas. Contamos con una zona de bar y otro salón (donde tal vez se desarrolle otra actividad como expo de artes visuales) donde la gente puede estar.

    • ⏳ Cada artistx tiene hasta treinta (30) minutos totales para su set. Hay un tiempito previo para armar y un tiempito posterior para desarmar, la idea es no pasarse con el set ya que en cada edición hay varixs artistxs y el espacio tiene límite de horario tanto por jornada laboral de quienes trabajan como por acuerdos con los vecinos por el tema de los ruidos 🙏 Muy importante respetar el tema tiempos. Puede que te quedes sin tocar si llegás más tarde del horario pautado y en ese caso, no hay posibilidad de devolución de entradas al público ni de ningún tipo de resarcimiento para vos como artistx.

    • 🥁 Debido a un acuerdo que tenemos con los vecinos más cercanos al espacio, la música en vivo con batería acústica puede ocurrir hasta las 22hs. sin excepción. Desde ese horario en adelante pueden tocar formaciones sin batería acústica: con batería electrónica, bases grabadas, percu estilo cajón o bongós. La idea es que pasadas las 22hs. el volumen de la música en vivo sea más bien tranquilo para no tener problemas con los vecinos que podría terminar en la suspensión del show.

    • 🎫 La venta de entradas previo al evento se realiza por sistema Passline. No existe posibilidad de venta previa con entradas físicas. También se venden en la recepción del espacio el día del evento (si es que no se agotaron de forma previa). La liquidación se realiza del siguiente modo: del 100% vendido (bruto), el espacio se queda con el 20%. El 80% (neto) es para lxs artistxs. De ese neto, el 20% se reparte de manera equitativa entre cada artistx. Esto es porque entendemos que todxs lxs artistxs, independientemente de la convocatoria, se esfuerzan para promocionar la fecha y lo dan todo, así todxs lxs artistxs se llevan una base. El 80% del neto se reparte de forma proporcional a la asistencia registrada en puerta para cada artistx (se pregunta en recepción a qué artistx fue a ver cada persona). El dinero se envía por transferencia varios días después del evento ya que el dinero de Passline tarda unos diez (10) días en ingresar.

    • ⚠️ El espacio es en primer piso (por escalera) y por esta razón, no se puede saltar (impactar contra el piso) en ningún lugar del espacio. Si tu presentación incluye baile/movimiento/actuación, por favor contemplá esto (podemos llegar a tener que parar tu presentación si no se cumple). Por lo mismo, te pedimos que no inciten al público a saltar, poguear ni nada de eso.

    • ⚠️ No tenemos habilitación de baile y por esto el público no puede bailar (si tu presentación incluye baile, está todo bien, lxs artistxs en escenario sí pueden bailar cuidando siempre de no impactar fuerte contra el piso), porfa no inciten al público a bailar.

    • ⚠️ Para resguardo del espacio y equipos, no está permitido arrojar líquidos o polvos para lograr efectos (podemos llegar a tener que parar tu presentación si no se cumple), en líneas generales, nada que ensucie ya que por un tema de tiempos, no podemos limpiar el escenario entre número artístico y número artístico.

    • 🎨 Nosotrxs realizamos flyers con un diseño estándar del ciclo. Hacemos una versión general con todas las bandas y un flyer por cada artistx. De todos modos, cada artistx puede realizar un flyer propio si lo desean siempre que los datos duros (fecha, hora, forma de mencionar el espacio, logo del espacio) estén correctos.

    • 📣 Nosotrxs hacemos difusión mediante nuestros canales (redes, web, mailing, canales de WhatsApp y cartelera en el espacio), pero la idea es que todxs difundamos para que la fecha sea potente, lo cual está bueno para todxs. La idea es que el público de cada artistx conozca a lxs otrxs artistxs y cada artistx tenga la oportunidad de tocar ante públicos nuevos. Importantísimo: para nosotrxs el evento es un solo evento, existe un solo horario para convocatoria al público y no se puede difundir un horario distinto al estipulado para el evento.

    • ♻️ Fomentamos la camaradería, que lxs artistxs se banquen y agiten entre sí! La idea es que vengan a pasar una velada de intercambio, que las bandas se escuchen entre sí. ¡Si pueden, quédense todo el evento para que esté piola!

    • 👤 Durante el evento vamos a publicar historias, también sacamos fotos. Es posible que algo de ese material se use para difundir el ciclo o el espacio cultural a fin de mostrar el tipo de actividades artísticas y culturales que realizamos.

    • 📋 No nos manejamos con horarios de toque para cada artistx, sin por orden de toque. Consideramos que el evento es uno solo y todxs lxs artistxs participantes convocamos al público a la hora general del evento. El orden de toque de cada artistx será combinado con producción una vez aceptada la inscripción. El orden lo combinamos atendiendo a necesidades y no a preferencias. Es probable que no te toque el orden que desearías y siempre alguien tendrá que abrir y alguien tendrá que cerrar. También es deseable que tenga(n) disponibilidad para tocar en cualquier momento del horario del evento. La idea es que todxs lxs artistxs y público disfrutemos del evento y sobre todo lxs artistxs se banquen entre sí.

    • 💄 Hay un camarín donde pueden guardar sus cosas y prepararse (maquillarse, cambiarse, calentar la voz etc.) pero no se puede permanecer allí, es solo el tiempo que necesiten para prepararse antes de tocar. También te comentamos que el camarín se comparte con un depósito y heladeras, la gente que lleva el espacio (bar, técnica) tienen acceso en todo momento. Necesitamos que el acceso al fondo de ese ámbito esté todo el tiempo despejado. No pueden acceder al camarín nadie que no sea staff del espacio o artistx participante del evento (acompañantes, amigxs, familiarxs, novixs etc. ).

    • 🚫 El público no puede ingresar al espacio con comidas ni bebidas. Contamos con un bar donde se puede tomar y comer. La consumición no es obligatoria pero es lo que nos permite sostener el espacio y ofrecer arte y cultura de forma accesible 🙂 Si ustedes como artistxs quieren traer cosas para consumir, pueden hacerlo siempre y cuando no la compartan con público y las consuman dentro del camarín, no en el resto del espacio.

    • 👾 Entendemos la emoción que se genera cuando se termina de tocar, somos artistxs. Pero cuando tu banda termine de tocar, necesitamos que el público no invada el escenario para saludar porque la gente puede pisar un cable o pedal y romper algo (nos ha pasado 😔) y además, por temas de tiempos necesitamos que se concentren en el desarme para poder ingresar al siguiente artistx lo antes posible 🙏

    • 🚬 No se puede fumar (ningún fumable 🙈) en ningún lugar del espacio. Lxs artistxs de la fecha pueden fumar en el camarín pegadxs a la ventana y con la puerta cerrada para que el humo no invada el resto del espacio. El público tiene que salir a la calle para fumar.

    • ⚙️ Respecto a los aspectos técnicos, se te pasará aparte el detalle de la técnica! Lo que sí, no habrá prueba de sonido por cada banda, generalmente prueba lx artistx que abre y el resto hace un check momentos antes de tocar. La sala es pequeña y la técnica es muy sencilla, nuestro staff técnico está acostumbradísimo a este tipo de ciclos, no va a haber ningún problema.

    • ☢️ Por temas de seguridad escénica, no se puede tocar con los pies descalzos. Tampoco se puede apoyar bebidas en recipientes sin tapa en el piso ni sobre equipos. Nosotros tenemos zapatillas eléctricas y preferimos usar las propias. Si traes zapatillas o equipos, los mismos tienen que tener descarga a tierra.

    Tus Datos de Contacto

    Acá te pedimos los datos de la persona que va a estar en contacto con el espacio por todo lo referente al evento.


    Datos Sobre de la Banda

    Género(s) - podés elegir más de uno (requerido al menos uno):

    Logo (opcional):

    Si tienen un logo pueden cargarlo acá. Mejor si es en vectores y/o sin fondo. Aceptamos JPG/JPEG/PNG/PDF. Limite de 5Mb.

    Foto (opcional)

    Si quieren pueden cargar una foto de la banda para la difusión. Mejor si es en alta calidad. Aceptamos solo JPG/JPEG con un limite de 5Mb.

    Texto Descriptivo para Difusión (requerido)

    Un texto que hable sobre la banda para poder poner en los distintos canales de difusión.
    Minimo 140 caracteres (contando espacios), máximo 400 caracteres (contando espacios)
    Si no tienen uno armado y no saben qué poner, pueden contar sobre cómo consideran es la música que hacen o por qué la hacen. Otras sugerencias son: comenzó la banda, quiénes la integran, qué influencias tienen, qué lxs mueve a hacer música.


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    Convocatoria estimada (requerido):
    Es para tener una noción.


    Te lo pedimos para transferirte lo de las entradas 💸


    Si la banda en sí tiene un mail, ingresarlo acá.

    Dejanos material (opcional):

    Pueden un link a un tema en YouTube, BandCamp, Spotify etc.

    Integrantxs y Staff

    Ingresá los nombres de lxs integrantxs y del staff de la banda que estará presente en la fecha. Es requerido ingresar a todxs quienes son parte de la banda como músicxs y sus instrumentos así como cualquier staff de apoyo que vaya a estar presente en el evento (fotógrafx, producción, técnicx etc.). Para ser aceptadas en el ciclo, deben ser al menos dúos, es decir, tiene que haber al menos dos (2) miembrxs músicxs en la formación de la banda.

       

       

       

       

       

       

       

    Visuales

    Necesitamos el/los archivo(s) de las visuales con antelación por un tema de organización. Te vamos a pasar un link para subir el/los archivo(s). Recordá identificar el/los archivo(s) con el nombre de la banda y si son varios archivos, poné el número de orden en que deben ser reproducidos al inicio del nombre de cada archivo.

    Comentarios, dudas, preguntas (opcional)

    ¡Recibí convocatorias, novedades, data de ediciones especiales, promos y más! ¡No molestamos mucho, mandamos poco y cuando querés te podés dar de baja!



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