-
🤝 Inscribirte es comprometerte. Inscribite si sabés que vas a poder participar. Obviamente existen cuestiones de fuerza mayor que nadie puede preveer, pero tené en cuenta que en general queda gente afuera en cada edición por lo que cada confirmación vale. Darse de baja cerca de la fecha nos complica ya que será difícil confirmar otro número artístico. Cancelar cerca de la fecha, es sacarle el lugar a otros y otras. ¡Gracias por entender!
-
📀 Este ciclo es para cantantes que se presentan con pistas, no para bandas o formaciones instrumentales. Es posible presentarse con algún instrumento de acompañamiento, pero el armado/conexión debe ser rápido. Como máximo un instrumento, como una guitarra o ukelele. La sala tiene un piano acústico vertical que puede utilizarse.
-
⚙️ Podés cantar con pistas o "videopista" o con acompañamiento sencillo (no habrá batería ni amplificadores ni se puede llevar esos equipos). Tampoco hay prueba de sonido, pero no te preocupes, que nuestro equipo técnico está acostumbrado a llevar este tipo de ciclos! Tenemos un piano vertical Gaveau y a nivel técnica vamos a contar con hasta dos (2) micrófonos y hasta una (1) línea para instrumentos (guitarra, teclado, compu). Si usás instrumento o dispositivo que se enchufa por linea, porfa trae tu propio cable plug-plug probado y andando. También, si usás algún instrumento o dispositivo que usa batería/pilas, probá que te ande todo de manera previa así evitamos baches. Podés venir con percu sencilla (tipo cajón peruano, bongós). Podés traer efectera para tu voz. También contaremos con proyector y luces de escenario, pero no tenemos operador para las luces. Si usás pistas y/o proyecciones te vamos a pedir los archivos de forma anticipada mediante un link de Drive para probar que ande todo previo al día del evento! ⚠️ IMPORTANTISIMO: tenés que enviar los archivos a utilizar al menos un día antes del evento, de lo contrario se dará de baja tu participación. Tené en cuenta que somos varios artistas en cada edición y chequear, ordenar y preparar los archivos lleva tiempo. No está bueno que estemos corriendo hasta último momento y se corre riesgo de que no lleguemos y todo se atrase.
-
⏳ Vas a tener hasta quince (15) minutos en total de escenario para tu presentación de manera estricta. Este tiempo incluye cualquier armado/desarme que necesites hacer en escenario. Es tu misión elegir los temas de manera que toda tu presentación dure un máximo de 15 minutos, contemplando si hablás o hacés movimientos entre tema y tema. La idea es que el ciclo sea dinámico y no se armen baches. Es necesario que sepas tu número de orden para estar atentx y listx para pasar al escenario cuando te toque. Si tenés algún instrumento o dispositivo para enchufar, te vamos a llamar a escenario (sin decir tu nombre) para que mientras que quienes conducen el evento hacen tiempo, vos vayas conectando todo con la persona de técnica. Desde que pisás el escenario para armar, empiezan a correr los 15 minutos que tenés. Una vez tenés todo seteado, te presentamos anunciando tu nombre con bombos y platillos y ahí arrancás.
-
💄 Hay un camarín donde podés guardar tus cosas y prepararte (maquillarte, cambiarte, calentar la voz). Podés permanecer en el camarín hasta el momento que inicia el show. Una vez iniciado el show, podés estar en la sala o en el bar, pero no en el camarín. Al camarín solo pueden acceder artistas participantes en el evento, no acompañantes (público, amigo/as, afectos etc.). Si vas con alguien que te ayude a prepararte (que te maquille o ayude con el vestuario), la persona podrá permanecer estrictamente el tiempo necesario para ayudarte. Esto es porque somos muchos artistas y el camarín no es tan grande. Obviamente podés acceder cuando te está por tocar pasar si tenés que hacer algún último preparativo. El camarín se comparte con un depósito y heladeras, la gente que lleva el espacio (bar, técnica) tienen acceso en todo momento.
-
👤 Durante el evento vamos a publicar historias, también sacamos fotos. Es posible que algo de ese material se use para difundir el ciclo o el espacio cultural a fin de mostrar el tipo de actividades artísticas y culturales que realizamos.
-
🎉 ¡Invitá amigxs (y/o enemigxs) y difundí! La idea es generar un evento copado para flasharla lindo, cuantos más seamos mejor se pone y mejor la vas a pasar en el escenario! Tené en cuenta que hacer un evento tiene costos y la movida tiene que funcionar para todas las partes. En este ciclo no te obligamos a vender un mínimo de entradas ni a asegurar un mínimo de gente para poder actuar ni te cobramos nada para participar. Del mismo modo, el espacio no nos cobra nada para realizar el evento, se sustenta casi únicamente con el consumo en el bar. La única manera de cubrir los costos para que sea sustentable y que sigan existiendo estos espacios para artistas independientes y sin condicionamientos es que vaya gente. ¡Hacé todo lo posible para que vaya gente!
-
🎟 El ciclo es con entradas. Las entradas anticipadas son de monto voluntario que van desde los $2000.- a los $10000.-, las personas que compran entradas anticipadas eligen el monto que pueden/quieren aportar. El día del evento, en la recepción del espacio las entradas valen $4000. Las entradas se sacan en la página del ciclo: https://pandarojo.com.ar/cantada
-
❤️ Cada artista puede pasar hasta una (1) persona que pasa sin pagar entrada. Te pediremos el nombre previamente o mismo el día del evento, antes de las 20hs. Pasada esa hora no se puede declarar los nombres para pases sin cargo.
-
💸 La recaudación por venta de entradas se reparte del siguiente modo: del 100% recaudado (bruto), la producción se queda con el 30%. Del 70% restante (neto), el 20% (componente igualitario) se reparte en partes igual entre todos los números artísticos participantes. Lo hacemos así porque entendemos que todos los números artísticos difunden y preparan su presentación, así todos se llevan aunque sea algo por su participación. El 80% del neto (componente proporcional) se reparte de manera proporcional a la asistencia registrada de cada artista (en recepción del espacio se registra a qué número artístico fue a ver cada persona del público). La repartición se aplica incluso a entradas anticipadas vendidas de gente que no asiste al evento. Si hay gente del público que en recepción dice que no fue a ver a ningún número artístico en particular sino al evento en general, el componente proporcional de esas entradas se reparten en partes iguales entre todos los números artísticos participantes. Los números artísticos confirmados pero que no se presentan al evento, no participan de la recaudación, aún si asiste público al evento para verles. Si sabés de público tuyo que compró anticipadas pero por el motivo que sea se arrepiente, debe realizar la solicitud de devolución através de la plataforma de tickets (Passline). No se realizan devoluciones ni reembolsos por arrepentimiento desde las 20hs. del día del evento. Los artistas que participan en el evento no tienen que sacar entradas. Las transferencias de tu parte de las entradas se transfieren al alias, CBU o CVU que dejás en la inscripción, unos diez (10) días después del evento, que es el tiempo que tarda en entrar el dinero de la ticketera.
-
♻️ El evento es un solo evento, un solo show. Convocamos al público todos al mismo horario, la idea es que los públicos se mezclen, que los números artísticos participantes actuén ante públicos que no les conocen y que los públicos vean números artísticos que no concen. La idea es también que los y las astistas nos banquemos entre sí, que seamos también público de los demás artistas, ¡qué sea una fiesta!
-
⚠️ El espacio es en primer piso (por escalera) y por esta razón no se puede saltar (impactar contra el piso) en ningún lugar del espacio. Si tu presentación incluye baile/movimiento/actuación, por favor contemplá esto (podemos llegar a tener que parar tu presentación si no se cumple). Por lo mismo, te pedimos que no incites al público a saltar, poguear ni nada de eso.
-
⚠️ No tenemos habilitación de baile y por esto el público no puede bailar (si tu presentación incluye baile, está todo bien, las y los artistas en escenario sí pueden bailar cuidando siempre de no impactar contra el piso). Porfa no incites al público a bailar.
-
⚠️ Para resguardo del espacio y equipos, no está permitido arrojar líquidos o polvos para lograr efectos, tampoco al público (podemos llegar a tener que parar tu presentación si no se cumple). En líneas generales, nada que ensucie ya que por un tema de tiempos, no podemos limpiar el escenario entre número artístico y número artístico.
-
📋 El orden de actuación lo arma la producción el día del evento, en el espacio. Podés llegar al espacio desde las 19:30hs. Porfa, no llegues más tarde de las 20:30hs. así no se atrasa el inicio del espectáculo. El público puede llegar desde las 20hs.
-
🏆 Se invitará al público a votar a lxs cantantxs que más les haya gustado. Quienes salgan votadxs, podrán participar del Cantada Showdown a fin de año para ganar algún premio pedorro y gracioso. Todo esto es un juego, no te lo tomes en serio. La votación se realiza al final de todo el evento.
-
🚫 No se puede ingresar al espacio con comidas ni bebidas. Contamos con un bar donde se puede tomar y comer. La consumición no es obligatoria pero es lo que nos permite sostener el espacio, no condicionar a los y las artistas con obligaciones de venta de entradas y ofrecer al público arte y cultura de forma accesible 🙂 ¡Ayudanos a hacer cumplir este punto!
-
🚭 No se puede fumar (ningún fumable) en ningún lugar del espacio. El público tiene que ir a la calle para fumar. Los y las artistas participantes del evento pueden fumar pegado/as a la ventana del camarín, con la puerta del camarín cerrada. Cuidemos que no pasen olores de fumables al bar. ¡Ayudanos a hacer cumplir este punto!
¡Comentate algo!